Así es!!! ambos efectos los podemos lograr con la iluminación; entre sus beneficios, destacar, armonizar, contrastar y decorar.

Pero cómo es posible adquirir estos beneficios en nuestros espacios? Pues aquí te dejo unas sugerencias:
- Con la fuente de luz: el efecto de luz que proporciona cada fuente de iluminación nos permite generar un efecto de simetría o asimetría. Si combinamos una fuente de luz general como un panel led con una fuente de luz focalizada como un sistema de riel led
- Con la temperatura de luz: cada fuente de iluminación tiene una temperatura de luz sea cálida, blanca, neutra o multicolor y usando acertadamente cada tono es posible lograr ambos efectos.
- Con la distribución de luz: es decir la ubicación y dirección de luz, si la iluminación se incorporará a la arquitectura de nuestros espacios o bien se elegirá en base a una tendencia o estética.
- Con la luz natural: esto es, vamos a integrar la luz natural a nuestros espacios y será parte del concepto del diseño de iluminación o la vamos a desintegrar del diseño?

Entonces; si definimos y representamos graficamente que efecto es el que nos favorece, nos encanta y nos conforta será más sencillo y aterrizada la visión del diseño de iluminación para nuestros espacios.
Por último, siempre precisar a detalle nuestras necesidades de iluminación y en relación a nuestro bienestar del día a día. Recuerda que una iluminación dinámica, en capas y versátil generará ambientes con estilo y funcionalidad…
