¡No toda luminaria tiene el mismo efecto o emisión de luz! Recordemos que los productos de iluminación son sólo un artefacto que contiene la luz y a través de este la luz se proyecta.
Por ello debemos ser muy precisos al momento de elegirlas. Según el propósito; este luminario será utilizado para un espacio residencial o comercial; de ser así, serán estas zonas de trabajo, de oficina, de boutique o bien para nuestras zonas sociales o descanso…
Así el efecto de luz de cada luminario será directa, indirecta, escénica, general, difusa… Decidiremos también su dirección y fuerza ¿Hacía dónde la dirigiremos y que tan fuerte deberá ser?

Nuestras fuentes de iluminación por tanto serán arquitectónicas o decorativas; dependiendo del espacio o elemento que queramos iluminar así como la temperatura e intensidad de luz y las actividades que planeamos incorpar en estos espacios.
Es una postura íntima de cómo queremos sentir la luz y qué buscamos en ella, una inspiración, un detalle estético, confort, funcionalidad… ¿ Qué elemento es el más importante para nosotros y para nuestro día a día?

En fuentes de iluminación encontramos luz de ambiente o general como paneles led, luz focalizada o de acento como ojos de buey, spots led y luz escénica como manguera led, cinta led y perfiles led.

Bien las fuentes de luz se pueden integrar por medio de capas de iluminación meticulosamente distribuidas o bien las podemos desintegrar incorporando a cada fuente en cada espacio según su propósito y con el apoyo de independencia de piezas de iluminación o dispositivos smart.

Sea cual fuere nuestra elección, el diseño y la distribución de la luz se acoplará a cada superficie y espacio, las fuentes de iluminación se acoplarán a nuestra arquitectura y propósito.

Recuerda siempre realizar un estudio de iluminación y si requieres de asesoría ¡ Cuentas con nosotros! Gnowee tu luz guía en el camino…
